Prensa sobre
Gilda
REVISTA: Ídolos de Colección TV & Novelas
TITULAR: Milagrosa GILDA
FECHA: 07 Set 1998
PAÍS: ARGENTINA
Milagrosa
GILDA
EDICIÓN HOMANEAJE a 2 años de su muerte.
Qué dice SU FIRMA,
Gilda GRAFOLOGÍA
La palabra grafología viene de la conjunción de dos vocablos de origen griego: gräphien, que significa escribir, y lógos, que equivale a tratado. Es, por consiguiente, el estudio del carácter de las personas por los rasgos de su escritura. Este arte se basa en el principio de que en el hombre, ciertos movimientos físicos corresponden a disposiciones psiquicas.
Miriam Alejandra Bianchi firmaba simplemente Gilda, según el registro que reproducimos. El análisis grafológico marca las siguientes características.
En la firma se destacan, a simple vista, la G inicial y la d, quizás un poco más grande que la primera. Sin embargo, en ambas letras, su tamaño podría calificarse como normal, lo que denota equilibrio entre su vida exterior e interior, aunque esta última posee una mayor riqueza. Refiere a una persona mesurada y proporcionada en su visión del mundo.
Habla claramente de su finura intelectual, modestia, humildad y profundidad. Sin embargo, el rasgo de la G hacia abajo y con su bucle casi en punta, indica una persona con tendencia a atormentarse.
La rubrica posee un tenue trozo ascendente, lo que expresa cierta ingenuidad propia de los niños. Allí se conjugan bondad, nobleza e inocencia.
Estamos frente a una persona candorosa, muy confiada, alegre y leal, pero también, es proclive a ser engañada con facilidad. Este trazo, también comprende a alguien que no se calla lo que siente. Denota, además, cierta imprudencia y audacia ilimitada en sus procederes.
La escritura en general marca una gran sencillez. Las letras son claras y legibles, sin embargo, su trazo lineal se ve interrumpido entre la i y la l. Este rasgo se interpreta como dudas que afloran periódicamente y que obligan un momento a reflexionar, para luego tomar impulso y seguir adelante con sus objetivos.
El punto no esta sobre i, sino exactamente donde no existe letras alguna. Esa acentuación sobre el vacío, según los especialistas consultados, indica que su mayor fuerza se apoya en la fe.