A unos meses de la trágica muerte de Gilda, Toti Gimenez lanza con el Sello Leader Music el primer álbum post mortum con 5 temas inéditos que Toti tenía grabados de ensayos y que formarían parte del próximo disco.
Como había que agregar más temas para completar un disco, se agregaron 3 temas homenaje por algunos de los artistas que más sonaban en ese momento: Grupo Green, Antonio Ríos y Grupo Green. Como siempre, la estrategia de marketing buscando el lado emotivo, presenta a esos artistas homenajeantes como amigos de Gilda, pero ninguno de ellos tenía cercanía alguna.
Para completar el disco se sumaron dos temas en vivo, "Noches vacías" y "No me arrepiento de este amor", de una presentación en Meteoro Bailable en junio de 1996, el cual fue facilitado por un fan y remasterizado por la producción del disco.
El disco comienza con el controversial tema "No es mi despedida", que pareciera un tema premonitorio en el cual se despide de sus fans. El mismo estaba grabado únicamente la voz de Gilda en una cinta de cassette dedicada a Juanita y Shomara, dos fervientes fanáticas bolivianas, las cuales habían entablado una amistad con Gilda.
Este disco fue grabado entre el 2 de enero y 12 de febrero de 1997. La primer edición fue una edición especial con tan solo 30.000 ejemplares, el cual incluía una caratula-librito con muchas fotos, un mensaje de Toti y las letras de los temas del disco.
PISTAS: ---------------------------------------------
01. No es mi despedida (Toti Giménez - Omar E. Bianchi)
02. Se me ha perdido un corazón (Toti Giménez - O. E. Bianchi - R. Lio)
03. Sigo el ritmo (Toti Giménez - Omar E. Bianchi)
04. Es que te quiero tanto (Toti Giménez - Omar E. Bianchi)
05. Tu cárcel (Marco Antonio Solis)
06. El baile (Por Grupo Green)
07. Esta noche seré tuya (Por Tormenta)
08. Lágrimas sobre el piano (Por Antonio Ríos)
09. Noches vacías (vivo)
10. No me arrepiento de este amo (vivo)
11. No es mi despedida (Toti Giménez - Omar E. Bianchi)
-----------------------------------------------------
Extracto de Noticia de Clarín - 05/10/2016
Tras el accidente, al costado del colectivo, golpeado por el choque y la llovizna, habría sido encontrado por Reynaldo Lío, su representante, un cassette con un tema inédito: No es mi despedida. ¿Casualidad o premonición?
Lío convalidó esta historia a Infobae. Dijo: "Ese cassette contenía el tema No es mi despedida y otras canciones que Gilda estaba preparando para un nuevo álbum. Era una maqueta, no era un trabajo terminado y no estaba grabado en estudio. Era algo preliminar. Por medio de la tecnología, lo técnicos en sonido lograron separar la voz de Gilda de la música, lograron dejar la voz como si estuviera cantando a capella. Luego, Toti (Giménez, su productor y pareja en aquel momento) compuso la música y finalmente sacamos un álbum póstumo de Gilda con la discográfica Leader Music, que se llamó Entre el cielo y la tierra".
Toti Giménez, quien es mencionado por Lío en esa nota, tiene un recuerdo totalmente diferente de los hechos. "Ella ya no quería cantar. Estábamos en julio y puso como tope diciembre. (Su carrera) ya no le cubría las expectativas económicas a las que ella aspiraba. Cuando pasó el accidente, yo me acordaba que tenía la cinta acá en casa", aseguró en una entrevista con el diario Muy realizada en 2011, y que generó polémica también por otras cuestiones. ¿En su casa?
En esa nota, además, cuando se le pregunta si es cierta la historia del cassette, él es contundente: "Imaginate vos que un cassette no puede estar ni un día abajo de la lluvia ni de nada. ¡Un cassette! Yo lo tenía acá en mi casa, en una Portaestudio de cuatro canales", sostiene. Y agrega: "La compañía eligió hacer eso como medio promocional, qué sé yo... A mí mucho tampoco me convencía".
Los fans de la cantante sostienen que la letra fue escrita como homenaje a dos fans (Juanita y Shomara) que la ídola de la cumbia tenía en Bolivia, y que es mentira que ella le cambió la letra a último momento, otra de las cosas que trascendió tras su fallecimiento.
¿Premonición o marketing? ¿Fraude o realidad?
Quisiera no decir adiós,
pero debo marcharme
No llores, por favor no llores,
porque vas a matarme
No pienses que voy a dejarte,
no es mi despedida,
una pausa en nuestra vida,
un silencio entre tu y yo...
----
Quienes estábamos cerca de Gilda teníamos en claro que ella era un ser especial.
Hoy que el tiempo empieza a poner distancia, comenzamos a creer en el mito, el destino, la magia, lo inolvidable, la eternidad.
Gilda parecía presentir o vibrar lo que después pasaría y poco a poco fue sembrando los mensajes que hoy seguimos recogiendo.
"ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA" es uno de estos mensajes y una muestra que nos prueba que hoy el "corazón valiente" no deja de latir.
Te invitamos a disfrutarlo...